domingo, 3 de julio de 2011

la última línea

Miro el listado que tengo ahí colgado de objetivos 2011 y sólo me falta el Triatlón de Vitoria, ese epílogo que me inventé por orgullo personal, por la rabia que me dio la hipotermia del Ecotrimad. Sólo es una línea de una larga temporada, pero va a ser cualquier cosa menos fácil. Arrastro mucho desgaste, llegué fatigado a la QH y de ahí ya he salido, pero tampoco soy sobrehumano y mi cuerpo ya lleva una buena encima, así que a estas alturas recupero mucho más lento después de cada entrenamiento y tengo que medir al milímetro cada esfuerzo que hago porque tendría más que perder por un exceso que por quedarme corto.

Mi único objetivo para Vitoria es llegar medianamente fresco para disfrutar, me da igual el tiempo que haga, sólo me estoy preparando para eliminar fatiga y tener allí recursos para divertirme. Me he olvidado de doblar entrenamientos, de hacer más de un deporte algún día, bastante tengo con colocarme descalzo sobre el alambre y fijar la mirada en un punto perdido en algún lugar al que para llegar he de conseguir una locura: eliminar cansancio haciendo esfuerzo, descansar cansándome lo justo, provocarme como hoy corriendo una hora con todo el calor de las 3 de la tarde y conseguir, además de una sudada del carajo, quitarme la carga de piernas que me quedó del recorrido en bici de ayer.

Hoy me he salido con la mía, ya veremos qué pasa en las próximas 3 semanas y si consigo entre tanto no caer en que el alambre que hay bajo mis pies no está sujeto a ninguna parte. Sólo está suspendido confiando en que mi cuerpo sabe cómo se llega a la última línea.

1 comentario:

  1. Que conste que desde que te conozco por estos pagos de la vida electrónica, me he ofrecido a sujetar la cinta de llegada en una carrera...

    ... no me reconozco jajajajaja...

    besos

    ResponderEliminar