domingo, 24 de julio de 2011

hasta aquí

parece que hasta el neopreno, la bici y las zapatillas tienen aire cansado y una enorme sonrisa porque la última línea de meta ya ha quedado a mi espalda

ha sido un día duro, más que por el recorrido (un medio ironman ya lo es por definición) por las condiciones en que he llegado de cansancio mental; ayer recuperé lo que pude, bajando mi nivel de actividad al máximo, gastando lo mínino, aletargado y concentrándome en salvar la prueba de hoy, el final de mi temporada planeada a destajo, exagerada, como si fuera una única carrera de fondo de 900 km en tres meses por etapas

hoy no era el día para hacer buenos tiempos ni sacar ases de la manga que a estas alturas no me quedan; tampoco tenía más comodines, sólo la fuerza mental justa para ponerme una vez más en marcha y dosificar la energía que hoy llevaba encima (no mucha) para la última etapa que había que disfrutar ; y lo hice, Vitoria es un circuito francamente bonito y para mi gusto bien preparado (y eso que en la natación tengo que haber tardado la tira por todas las veces que me he desorientado con tanto giro y tanta boya), algo que ayuda bastante cuando corres con la reserva

y después de todo, camino del vestuario, de la merecida ducha, han aparecido en mi mente imágenes de todas las carreras, de Lisboa (el primer tri del año), del Ecotrimad (y la tormenta que me causó la hipotermia), de la sorpresa de la maratón de montaña de El Soplao, de la cicloturista del mismo lugar, del pico de forma de Zarautz (el día de mi vida en que mejor me he encontrado deportivamente), de la fatiga de la Quebranta, y de la recuperación hasta donde pudiera para seguir disfrutando hoy con lo que aún me quedara dentro ... no he podido evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas ante tanto recuerdo y tanto entrenamiento para salirme con la mía en el reto que me planteé cuando elegí las pruebas que haría este año

ahora toca descansar (entre comillas, ya me conocéis) y seguir haciendo lo que me gusta, sólo que sin exigirme a este nivel ... eso y reírme un poco de mí mismo, ¿seré animal?

continuaré por aquí, claro, pero contando otras cosas ... de momento, gracias a cada kilómetro, esto ha sido increíble

4 comentarios:

  1. gracias a ti por hacer camino juntos.... seguimos adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. pues ya puedes ir contando con que el año que viene estaré bastante más cerca de vosotros ... aviso

    ya nos encontraremos haciendo el bestia por ahí

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Rafa porque leyendo tus aventuras has conseguido animarme a otros retos diferentes de la careera apie
    El proximo finde correre mi primer tri
    como ya te dije,eres un crack

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡qué grande, Toño!!! pero eso sí, no olvides que todo el mérito será tuyo, lo del contagio es una cuestión de cadena, igual que otros me metieron el veneno del salvajismo

    mucho ánimo con tu tri (¿por cierto, qué distancia y dónde?) y si necesitas algún consejo o comentario sabes que puedes contar conmigo e intentaré echarte un cable

    ¡¡¡a pinchooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar